De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Second Life, cuya traducción al español es "según la lefa", es un universo alternativo, cuya doble finalidad es la de dar soporte y sentido a nuestra existencia y hacernos creer que ése es un universo paralelo al nuestro, cuando, realmente, no es así. También es conocido como SL, lo que le ha llevado a tener problemas con Hacienda por no cumplir los requisitos mínimos de una Sociedad Limitada.
Second Life nació una cálida tarde de Otoño, cuando Oveja Dolly. Aburrida de hacer siempre lo mismo, decidió crear Second Life. En un origen figuraban como creadores la propia Dolly. Sin embargo, debido a una disputa por unas porciones de césped que debían repartirse a la hora del almuerzo, Carmen fue expulsada de SL y suprimida de los créditos.
La primera idea era crear un mundo donde existiera paz, fraternidad, buen rollito y sexo duro, y así ocurrió durante los primeros pulsos de desintegración de cuarzo, hasta que un usuario, identificado como Dios, aprovechó una pequeña parcela para crear un Second Life dentro del primero. Su mal nivel de programación provocó que todo el código quedara ofuscado y comprimido en tres bits mal colocados, lo que provocó una gran acumulación de energía y una gran explosión que dio origen a nuestro universo. Esto, a su vez, sirve como refutación de la teoría del universo infinito: el universo mide tres metros cuadrados, es decir, lo que mide la parcela de marras.
Dios no fue el único que creó un universo en Second Life. Sin embargo, sí fue el primero (de ahí que tenga tantos fallos y taras). A los universos creados en SL se les denomina universos contenidos, universos embebidos o universos emebrios.
La política de privacidad de Second Life no prohíbe la creación de universos contenidos dentro de otros universos contenidos. Sin embargo, hasta ahora no se conoce ninguno.
Nuestro universo es paralelo a Second Life. Sin embargo, Second Life no es paralelo a nuestro universo. Esto se debe a que las matemáticas de nuestro universo son excesivamente limitadas respecto a las de SL. Por ello te recomendamos que no intentes entenderlo.
El hecho de que nuestro universo sea paralelo a Second Life permite aprovechar ciertas galvanoestructuras metatársicas que forman parte de SL. De esta manera, muchos de los sucesos sin explicación que observamos a diario (véase cualquier recopilación de preguntas sin respuestas) pueden explicarse mediante la abstracción a SL.
Algunos universos contenidos no son paralelos a Second Life. Esto se debe a que sus creadores sólo usan Windows.
Un ser originario de Second Life tendrá muy difícil su entrada en un universo contenido, como el nuestro. Por suerte, un ser originario de un universo contenido no podrá, ni por asomo, acceder a Second Life, debido a que la IP de los humanos y otros seres es demasiado gorda como para que pueda entrar en el módem de SL. Sólo a través de voluntades paranormales y pseudocientíficas, como el Dolly lo permite.
Ese acceso se denomina abstracción, y sirve para comprender cosas incomprensibles en los universos contenidos. Si algo no es comprensible en Second Life, es porque no existe. Es importante señalar que la abstracción supone un ingreso inmediato y de por vida a SL, abandonando así el universo contenido en el que estábamos hacinados.
Cualquier ser vivo que nazca en Second Life' aparece desnudo. Este hecho suele ser censurado en los universos contenidos. En el nuestro, al principio, ocurría así. No hay que olvidar que los dos primeros usuarios, Adán y Eva, nacieron con una hoja de marihuana en sus santas partes; sin embargo, Félix el gato y sus agentes de policía decomisaron toda la cocaína del Universo justo dos segundos antes de que Lewis Hamilton se enganchara en la puzolana. A partir de ahí en nuestro universo también se nace en pelota picada.
Second Live funciona exactamente igual que en la vida real, con la sutil diferencia de que el personaje en cuestión pasará a dominar nuestras vidas de ahí en adelante. Si tuviéramos la suerte de que Dolly nos autorizara a entrar, dejaríamos de ser biyectivos y pasaríamos a estar programados en Visual Basic.
Second Life no está exenta de hitos. Como cualquier otro mundo, en SL hay personas inteligentes y personas gilipollas intrépidas, que logran numerosas hazañas. Veamos algunas de ellas:
Algunos de los personajes más importantes de nuestro universo nacieron en Second Life. Juan Sebastián Elcano, Arantxa Sánchez Vicario o Mafalda son tan sólo unos ejemplos. Sin embargo, el caso más llamativo es, sin duda alguna, el de Operación Triunfo, con una sonrisa postiza en la cara, un acento cántabro y un micrófono en la mano.
Cuando en un libro de Conocimiento del Medio, Historia o Tecnología se habla de "en el año nosecuánto se descubrió nosequé" realmente se intenta decir que "en el año nosecuánto algún ser piadoso de Second Life nos envió nosequé, que era desconocido por nosotros.
En efecto, la rueda, por ejemplo, fue inventada en Second Life. Este invento, originalmente cuadrado, tuvo que ser adaptado por el ser humano debido a los consabidos problemas de limitación de nuestro universo.
Otro destacable invento fue la nube. Su descubrimiento trajo sombra y lluvia al mundo, lo que fue un gran alivio; hasta esa fecha los habitantes del universo debían protegerse del sol con paraguas (otro descubrimiento de SL), y la lluvia la simulaban a través de un efecto francamente ordinario y que no merece descripción en estas líneas.
También pueden señalarse, por importantes y destacados, los siguientes descubrimientos de Second Life, posteriormente enviados a nuestro universo:
Aunque la primera bomba atómica fue desarrollada en Estados Unidos, la primera prueba fue efectuada en Second Life, unos quinientos años antes, aproximadamente. Sin embargo, jamás fue desvelado el invento, porque se consideraba que la potencia era tan pequeña que jamás iba a ser de utilidad el artilugio.
También cabe destacar el descubrimiento de América. Cuando Moisés se estaba dejando los riñones intentando levantar las tablas de los mandamientos, en Second Life descubrieron América. Sin embargo, también tenían en mente crear a un imbécil de campeonato que no supiera distinguir el Este del Oeste, y que descubriera América, para despistarle. Así crearon a Cristóbal Colón.
Y, sí. Sé que se lo están preguntando. Guerra Civil siendo feucho, bajito, y teniendo voz de tragar Helio todas las mañanas.
Autor(es):